viernes, 6 de febrero de 2009

ZONA JOVEN

NOTICIAS DE SALUD

“Zona Joven” en Centro de Salud de Munaypata

Foto: El Diario

El Diario.- Con la cooperación de Estados Unidos * “Zona Joven” en Centro de Salud de Munaypata

En el Centro de Salud de la zona de Munaypata se realizó ayer la inauguración de una “Zona Joven”, un espacio para jóvenes y adolescentes donde podrán integrarse, compartir y capacitarse en diversos temas de salud complementados con otros de formación integral.

Este evento contó con la participación de líderes adolescentes, representantes del sector salud, educación, junta de vecinos, la agencia de cooperación del Gobierno de Estados Unidos, USAID, y Save The Children.Se explicó que “Zona Joven” es un espacio de extensión comunitaria de las unidades de salud que vincula a los jóvenes con el personal de salud para atender sus necesidades de información y servicios contribuyendo así a lograr un mayor acercamiento entre unos y otros.


Además, éste es un espacio donde los jóvenes se capacitan en temas de liderazgo, autoestima, comunicación, prevención de VIH/Sida y otros de su interés, aportando a su desarrollo integral y eventualmente al de su comunidad.


“USAID decidió apoyar la iniciativa de Save the Children de trabajar apoyando la salud de adolescentes y jóvenes de Bolivia, porque el apoyo que ellos reciban en cuanto a su salud y sus derechos como personas los capacitará para que tomen sus propias decisiones, decisiones informadas que mejorarán sus vidas y las de sus familias”, manifestó Alicia Dinerstein, directora de Salud USAID.

Aseguraron que esta actividad es parte del Proyecto Tomando Decisiones que se desarrolla a nivel nacional con el apoyo financiero del Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de USAID, Save the Children y otras organizaciones no gubernamentales en coordinación con los servicios departamentales de salud.


“Este proyecto nació en Oruro hace varios años.
Desde el inicio recibimos apoyo del Sedes de Oruro y La Paz. Ha sido posible expandir el Proyecto Tomando Decisiones a nivel nacional gracias al apoyo de los Sedes sumado al del Gobierno de los Estados Unidos, a través de USAID. Entonces, de una idea pequeña desarrollada en Oruro ya estamos trabajando con jóvenes en todo el país”, informó Gary Shaye, director de Save the Children.


Fecha: 13 de febrero del 2008

Fuente: El Diario
Departamento: Todos los departamentos

No hay comentarios:

Recomienden la pagina a sus amigos

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com